domingo, 11 de mayo de 2014

¡INFÓRMATE!

MESA NACIONAL DE JUVENTUD
El Departamento del Guaviare, cuenta con representación ante la mesa nacional de juventudes, desde el 29 de abril de 2013.

¿Con que finalidad se crea la mesa nacional de juventudes?
Como espacio de representatividad juvenil en los diferentes escenarios y dinámicas que se desarrollan desde los y las jóvenes de Colombia, con el objetivo de ser interlocutor de la agenda juvenil con el gobierno nacional.

¿Quiénes la conforman?
Consejeros Departamentales y Distritales de Juventud y delegados de Organización y Comunidades Étnicas, en total 17 Departamentos.

¿Su vigencia es de?
Esta mesa nacional de consejeros de juventud, tendrá vigencia hasta la conformación del Consejo Nacional de Juventud, según lo establezca la ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil.

CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD
Por Decreto Presidencial se designa al director del Programa Presidencial Colombia Joven como el delegado del Presidente para el Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud:

¿Cuál es la finalidad de la estructura del Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud?
Será la instancia encargada de articular la definición, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los y las jóvenes a nivel Nacional/Referencia al artículo 26 del CAPÍTULO  I  Sub sistema Institucional de las Juventudes.


TARJETA VIVE COLOMBIA JOVEN
 ¿Qué es?  El programa Vive Colombia Joven - Tarjeta Joven es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tiene como objetivo incentivar el turismo entre los jóvenes de 14 a 28 años que viven en Colombia. Es un programa totalmente gratuito que busca beneficiar al sector comercial y a la población juvenil, ofreciendo múltiples descuentos y beneficios en diversos establecimientos aliados al programa.

¿Cómo afiliarte?

El canal único para solicitarla es mediante el formulario de registro que puedes encontrar en la página:
 http://www.vivecolombiajoven.com/  Recuerda que dependemos de la exactitud con que ingreses tus datos para que el proceso de entrega de tu tarjeta sea exitoso, por favor asegúrate de que tus datos sean correctos antes de enviar el formulario.  El tiempo de espera será entre uno y tres meses. Si los datos diligenciados en el formulario son incorrectos, la tarjeta no podrá ser entregada.
Recuerda que Tarjeta Joven NO es un mecanismo de pago, por lo tanto no genera ningún cobro, llega completamente gratis a la dirección que queda registrada en el formulario. Al recibirla solo debes presentarla junto con tu documento de identidad en los establecimientos aliados, así recibirás los descuentos y beneficios. ¡Es muy fácil!

¿Qué municipios del Departamento del Guaviare, se han identificado en Tarjeta Joven?
Pues contarles jóvenes, que el Enlace Departamental de Juventud, ha iniciado una primera fase de acercamiento con los comerciantes del Municipio de San José, se tiene prevista una segunda fase con el  funcionario de El Consorcio Alianza Turística como entidad administradora del Fondo Nacional del Turismo y los aliados interesados en pertenecer a este gran programa que nos beneficia a toda la población Juvenil, recordar les que existen aliados que prestan servicios al Municipio y en el cual tu puedes acceder a ellos, con solo presentar su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario